Paola Ugaz - Pedro Salinas - Ideeleradio
Paola Ugaz - Pedro Salinas - Ideeleradio

Es de diferentes frentes

Ideeleradio. – Hay una campaña de demolición y desprestigio contra los periodistas Paola Ugaz y Pedro Salinas, sostuvo el coordinador del Área Legal del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera Paz, tras denunciar que la periodista viene siendo acosada legalmente y en redes sociales por personas cercanas al Sodalicio de Vida Cristiana (SVC).

“Desde el año 2018 hay una campaña de demolición, de desprestigio tanto para Paola Ugaz, como contra Pedro Salinas. ¿Cuál es el elemento que une a ambos? Ser los autores del libro: Mitad monjes y mitad soldados, y en el caso de Paolo Ugaz haber anunciado que esta desarrollando y culminando una investigación sobre el manejo de las finanzas del Sodalicio de Vida Cristiana”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ese elemento ha originado en el caso de Paola Ugaz una campaña absolutamente desmedida de desprestigio desde diversos frentes. Paola Ugaz tiene en este momento una denuncia penal en el Ministerio Público de Piura, tiene una querella que ciertamente fue desestimada a inicio de este año presentada por Carlos Gómez la Torre, un exempleado del Sodalicio”, subrayó.

La denuncia de Luciano Revoredo

En otro momento, el abogado del IDL dijo que les causó sorpresa que el juez Rómulo Chira Cabezas sin mayores argumentos haya decidido abrir proceso contra la periodista por un supuesto delito de difamación.

“Tiene otra denuncia por un supuesto delito de difamación presentada Luciano Revoredo, director del portal electrónico La Abeja, y luego tiene una innumerable cantidad de cartas notariales de personajes todos vinculados al Sodalicio, que le están exigiendo y presionando a Paola Ugaz para que deje de hacer lo que está haciendo. Por lo tanto, no cabe duda que hay una campaña absolutamente orquestada”, comentó.

“El día de ayer nos ha sorprendido la resolución del juez Rómulo Chira Cabezas, y que nos parece arbitraria, porque no hemos escuchado un argumento sobre el cual el juez exponga una justificación y razones que ameriten el juzgamiento de Paola Ugaz, simplemente como Luciano Revoredo ha dicho que esto es una difamación y las declaraciones de Paola Ugaz dicen A, B y C por lo que ameritan una investigación judicial”, cuestionó.

Vamos a pelear

Finalmente, adelantó que apelarán la decisión adoptada por el magistrado porque no se encuentra  debidamente motivada y atenta contra la libertad de expresión. Recordó que en el pasado, también ese sector intentó involucrar a Paola Ugaz con el caso de Susana Villarán.

“Esa [lógica del juez] no es una justificación, eso no es una debida motivación, el problema es que esa decisión es una decisión impugnable y ya obviamente Paola Ugaz está procesada por un delito que no ha cometido, ahí nos vamos a defender obviamente, pero si me parece que es un lamentable y un gravísimo mensaje que desde la justicia se envíe este tipo de mensajes al periodismo y a la libertad de expresión, porque  deja la sensación que se está preparando una sentencia condenatoria contra Paola Ugaz”, precisó.

“Paola Ugaz tiene una denuncia en el Ministerio Público en la que se le exige que se le incorpore a la investigación del caso de Susana Villarán, cuando no hay ningún tipo de evidencia y cuando ya el Ministerio Público ha rechazado una anterior denuncia por los mismos términos”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments