Carlos Rivera - Ideeleradio
Carlos Rivera - Ideeleradio

 

El papel del sistema de justicia

Ideeleradio.- Fuerza Popular, Keiko Fujimori y sus aliados están absolutamente empeñados en destruir el sistema de justicia, en sacar al fiscal de la nación, opinó Carlos Rivera, coordinador del Área Legal del Instituto de Defensa Legal (IDL).

“Y, obviamente, ese trance [adverso para la justicia] no va a ser un trance que termine rápidamente. Yo creo que ese trance va a ser un trance que, probablemente, genere una mayor crisis en el sistema de justicia”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo estoy absolutamente convencido de que Fuerza Popular y Keiko Fujimori y sus aliados, en este caso los apristas, en este caso Renovación Popular y Perú Libre, están absolutamente empeñados por destruir el sistema de justicia, porque todos tienen que rendir cuentas ante el sistema judicial, y qué mejor que apartar a los fiscales, qué mejor que pretender sacar al fiscal de la nación y colocar unos que sean más o menos amigables con sus intereses políticos. Eso no va a parar, creo yo”, añadió.

Rivera Paz subrayó, en ese sentido, que el papel del sistema de justicia, del Ministerio Público y el Poder Judicial, y de la sociedad civil será muy importante en la defensa de la institucionalidad.

“Por lo tanto, el papel que le corresponde, primero, al sistema de justicia, al Ministerio Público, al Poder Judicial, en términos de defensa cerrada de la institucionalidad me parece que es muy importante, y, luego, la propia sociedad civil de hacer una defensa también de eso que yo considero como parte fundamental de la sostenibilidad de la democracia, que es que la justicia funcione, que a los lavadores los sentencien, que a los corruptos los sentencien, pero me parece que eso es lo que ahora está, digamos, en tela de juicio”, indicó.

Más en Ideeleradio