Keiko Fujimori (Foto: Andina)
Keiko Fujimori (Foto: Andina)

 

No iban a parar

Ideeleradio.- Desde la campaña electoral de la segunda vuelta estuvo en marcha un ataque general y muy profundo contra a la democracia y esto se hizo más visible una vez que Keiko Fujimori perdió las elecciones 2021, afirmó el analista Carlos Reyna, al comentar el accionar de la oposición contra el Gobierno.

“Desde la campaña electoral de la segunda vuelta estuvo en marcha —y no nos percatamos del todo en ese momento— un ataque general y muy profundo contra a la democracia en el Perú. Esto se hizo más visible una vez que Keiko Fujimori perdió la elección”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“Lo que hizo Keiko Fujimori inmediatamente fue desconocer los resultados del proceso electoral, y cuando ya fue proclamado Pedro Castillo y fracasaron todas las maniobras para derribar el proceso electoral mismo, anunciaron que no iban a parar ni desistir de la destitución de Pedro Castillo”, apuntó.

No reconocen resultados

El analista cuestionó, en ese sentido, que la oposición no reconozca el resultado electoral. Consideró que los anuncios que hizo este bloque, tras conocerse las cifras oficiales, dejaron entrever que iban a utilizar todos los medios para destituir a Pedro Castillo.

“Lo que dieron a entender es de que iban a utilizar todos los medios y recursos para lograrlo [destituir a Pedro Castillo], prolongando lo que hicieron desde el día que terminó la elección aquel domingo de junio hasta que fuera proclamado presidente”, señaló.

“Y eso es lo que hemos estado viendo en estos siete meses que llevamos de gobierno de Pedro Castillo: un desconocimiento sistemático de una regla fundamental de la democracia como es el reconocimiento del resultado electoral. Eso no lo han reconocido aún ahora y Keiko Fujimori lo ratificó hace poco tiempo, de que seguían con la idea de que eso fue un fraude, lo cual es absolutamente falso”, anotó.

Desconocen a adversarios

Indicó, asimismo, que la actitud de la oposición de desconocer la legitimidad de sus adversarios políticos de izquierda es típica de los dictadores.

“Aparte de eso hacen una cosa que es típica de los dictadores, es decir, desconocer la legitimidad de sus adversarios políticos, incluso para participar en las elecciones. Y eso lo hacen cuando demonizan a sus adversarios políticos, fundamentalmente a los grupos de izquierda, presentándolos como comunistas que lo que quieren instalar una dictadura totalitaria y, por lo tanto, de ahí nomás están a un paso de sostener que la izquierda debe ser prohibida de participar en política”, manifestó.

Reyna Izaguirre recordó, finalmente, que el congresista Jorge Montoya anunció el 3 de mayo del 2021, vía Twitter, que promovería “una ley para que los partidos comunistas no puedan participar en las contiendas electorales”.

“El almirante Montoya lo ha dicho explícitamente que van a presentar un proyecto de ley para ilegalizar a los partidos comunistas”, refirió.

Más en Ideeleradio


Ver video