Carlos Neuhaus (Foto: Congreso)
Carlos Neuhaus (Foto: Congreso)

 

Ponerse las pilas

Ideeleradio.- El hecho de tener los ensayos de varios laboratorios importantes sí nos da una palanca para negociar condiciones para que la vacuna llegue a nuestro país, afirmó el miembro del Comando Vacuna COVID-19, Carlos Neuhaus.

“El hecho de tener los ensayos de varios laboratorios importantes sí nos da una palanca para negociar condiciones para que la vacuna llegue a nuestro país. De repente, no son cantidades muy importantes a no ser que se haga una negociación fuerte y que permita asegurar unas dosis interesantes”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahí viene el otro problema [del tema logístico], pero felizmente [en el Estado] se han puesto las pilas […] y felizmente se ha logrado explicar bien”, indicó.

El miembro del Comando Vacuna lamentó la posición que ocupa el Perú en torno a los contagios registrados, y dijo esperar que se revierta la situación.

“Lamentablemente estamos en un ranking que no nos gustaría estar [sobre los  países de mayor número de contagios] y en esto sí estamos primeros, y esperamos más adelante cambiar la situación”, aseveró.

Se necesita planificación

Señaló que la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) ha puesto a disposición, de manera gratuita, un software que permite planificar el tema de las vacunas para poder ponerlas a disposición del ciudadanía.

“Hay que traer la vacuna, pero cómo hay que traerla, porque hay una gran cantidad de aviones reservados para los países, y se tiene que ir cerrando el tema de la capacidad de frío, de los contendedores de cómo se trae, y que, luego, al llegue a distribuirse rápido. Ahí hemos diseñado con la Sociedad de Industrias [un software] y lo ha puesto gratis a disposición de las autoridades que nos permita planificar esto mejor y llegar como se dice a la punta del cerro”, argumentó.

Cambio de chip

Mencionó que se está empezando recién a tomar conciencia sobre nuestras limitaciones. Dijo, además, que es necesario hacer cambio de chip y buscar ayuda.

“Tenemos que cambiar de chip y buscar ayuda. Eso no quiere decir que no me voy a ganar la medallita. Se la pueden ganar, y hay que darles el crédito y lo más importante es que la gente se salve. No podemos permitir que todos los días haya contagios y fallecidos. Acá tenemos vidas de por medio, y eso me desespera. Hay gente que dice ¿qué querrá Neuhaus detrás de eso’ No quiero nada, solamente que mis compatriotas no corran riesgo y la economía se empiece a mover”, refirió.

“Siento como si alguien se estuviera ahogando en el mar y va el agente y quiere ayudarlo y dice yo puedo solo. Entonces, eso es mi preocupación que a veces uno dice yo puedo solo, pero déjate ayudar. Creo que lo que estamos haciendo es que se tome consciencia de esa limitación. La economía tiene que empezar a moverse, la capacidad de los peruanos es muy buena, pero no le pongamos frenos”, expresó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments