Martín Vizcarra - Foto: Congreso
Martín Vizcarra - Foto: Congreso

 

El Congreso se entierra

Ideeleradio.- El jefe de Estado, Martín Vizcarra, ha puesto contra las cuerdas al Congreso de la República al proponer el adelanto de elecciones para el 2020, que es un éxito político desde el punto de vista de respaldo ciudadano, afirmó el analista Carlos Monge.

“Me parece que es una movida muy inteligente [lo que ha hecho Martín Vizcarra], porque salva su imagen personal, descoloca a un [analista] Fernando Rospigliosi y a varios más de que se acabó el argumento de la dictadura. […]. Entonces, yo creo que él se ha cuidado por ese lado, y, por otro lado, no aparece como un PPK tratando de gobernar negociando y acomodándose con una mayoría parlamentaria como la de Fuerza Popular y el Apra”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahora le ha devuelto la pelota al Congreso y lo ha puesto contra las cuerdas, porque las encuestas que han sido publicadas revelan que es un éxito político para él [Vizcarra] desde el punto de vista de respaldo ciudadano y hay que ver cómo reacciona la mayoría congresal respecto a un Congreso que ya está casi al borde de un dígito de respaldo termina de enterrarse creo yo”, argumentó.

Hay argumento para la disolución

El analista consideró, en ese sentido, que la mayoría fujimorista ha reaccionado muy mal y que el mandatario Martín Vizcarra puede apelar, en base al nivel de respaldo ciudadano que tiene, a la disolución del Parlamento.

“Hay varios escenarios que el fujimorismo siga pensando con el hígado y alguien como el congresista Mauricio Mulder se sigan disparando al pie y se entierren aún más —si es posible— ante la opinión pública que se ha expresado, mayoritariamente, a favor [de su propuesta de adelanto de elecciones]. Se le puede presentar en bandeja al presidente Vizcarra la argumentación final para una disolución”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments