Carlos Monge - Ideeleradio
Carlos Monge - Ideeleradio

Ideeleradio.- El gobierno de Martín Vizcarra comete un grave error al generar falsas expectativas sobre el proceso de reconstrucción, afirmó el analista Carlos Monge, al cuestionar el anuncio del primer ministro César Villanueva, quien señaló  que para este 2018 tienen contemplado invertir más de S/4 mil millones.

“[¿Qué opinión tiene respecto a los anuncios sobre la reconstrucción?]  Creo que el error de entrada del gobierno es generar falsas expectativas, tú no puedes decir voy a gastar 4 mil millones, no hay manera. Con el Estado que tienes, y con el tipo de complejidad, y en el escenario política que tienes es un grave error. Creo que se están más bien en un problema”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Capacidad de gestión

El analista manifestó, en ese sentido, que la capacidad de gestión del gobierno de Martín Vizcarra se mostrará a partir de los resultados que se obtengan en lo referido a la reconstrucción del país.

“Ahí está atrapado el gobierno en un dilema entre hacerlo rápido y hacerlo limpio porque la cantidad de pasos que se han ido instalando a lo largo del tiempo son medidas para frenar la corrupción.  La desesperación es hagámoslo rápido, pero al hacerlo,  flexibilizas procedimientos y corres el riesgo de la corrupción. Creo que esa será [la reconstrucción] una cancha concreta donde se pondrá a prueba la capacidad del gobierno de hacerlo mejor que PPK”, sostuvo.

Silencio sobre Proinversión

Cuestionó, por otro lado, que no se haya mencionado lo que se hará con Proinversión y todo el tema de la negociación de contratos, que ha tenido directa relación con el caso Lava Jato.

“Hay un  temita que no ha aparecido ni en los discursos del premier ni en las propuestas que habría que tocar después y mientras tanto qué haces con Proinversión y todo el sistema de negociación y renegociación permanente de contratos y adendas que ha estado en el corazón del vínculo del club de la construcción  con el Estado Peruano”, anotó.

“Si se sigue con ese mismo aparato, mecanismo y  la gente que ha sido el centro de la corrupción en el caso Lava Jato no te vas a poder librar de ese problema y sobre eso, sí me preocupa el silencio absoluto y no está nada de eso en las propuestas ni en los discursos”, expresó.

Más en Ideeleradio