Carlos Monge - Keiko Fujimori - Foto: Congreso
Carlos Monge - Keiko Fujimori - Foto: Congreso

 

Caso Lava Jato

Ideeleradio.- Mi tesis es que Keiko Fujimori no va a cambiar y endurecerá más al núcleo duro del fujimorismo, opinó el analista Carlos Monge, al sostener que Fuerza Popular actuará como una “organización criminal que tiene presencia en el Congreso” para tirarse abajo todo el proceso de investigación del caso Lava Jato.

“Mi tesis es que no va a cambiar [Keiko Fujimori], que se va a endurecer más el fujimorismo y que van a seguir funcionando, ya no como un proyecto político, que calcula los pro y contra de las cosas y que puede en el camino girar en función de cambios en la correlación de fuerzas, sino más bien como una organización criminal que tiene presencia en el Congreso”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] El objetivo fundamental es proteger a Pedro Chávarry y seguir teniendo mayoría de tres contra dos en la Junta de Fiscales para que desde esa mayoría obstaculizar o tirarse abajo todo el proceso de investigación Lava Jato, y, en el caso del Apra, lavar lo que queda de la honra de Alan García”, aseveró.

Camino al suicidio

El analista refirió, en ese sentido, que Keiko Fujimori va camino al suicidio político si refuerza su núcleo duro. Refirió que el fujimorismo es una “organización mafiosa” que tiene vínculos dentro del Estado.

“Si Keiko refuerza a su núcleo duro va al suicidio, porque su objetivo es tumbarse Lava Jato, que no haya más investigación y proteger a sus amigos empresarios, mafiosos y políticos. Juegan a que Martín Vizcarra no se atreva [a disolver], y tienen a Ernesto Blume desde el Tribunal Constitucional que ya está en campaña contra la disolución y ahora contra el adelanto de elecciones […]. Ellos tienen sus fichas, son una organización mafiosa, articulada a mafias dentro del Estado”, argumentó.

“Dice ‘me tiro abajo las investigaciones que pueden dañar a mis socios’. Siempre puede ser que la experiencia de la cárcel, que es dura para cualquiera, la haya hecho recapacitar, pero no creo. Tendría que rehacer nuevamente a Fuerza Popular”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments