Carlos Monge - Ideeleradio
Carlos Monge - Ideeleradio

Él debe ocupar otro rol

Ideeleradio.- El rol de Marco Arana en el Frente Amplio no debe ser el de competir con Verónika Mendoza, sino el de ser un estratega del partido de cara a las elecciones regionales, distritales y presidenciales, opinó el dirigente de Tierra y Libertad, Carlos Monge Salcedo.

“Yo pienso que el rol estratégico de Marco Arana no debería ser el ser candidato presidencial compitiendo con Verónika Mendoza, tendría que ser el estratega, el programático. ¿Quién va a cautelar que de las plataformas programáticas de las 24 candidaturas regionales sean consecuentes con el programa del Frente Amplio? Él debe ocupar ese rol”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Para mí el Frente Amplio debe seguir apostando a pretender gobernar el país y a incrementar su apoyo social. Yo no me imagino un Frente Amplio como un aparato puramente electoral ni que esté metido de cabeza en las rondas de Cajamarca y su resistencia contra Conga ni en la problemática de la Junta de Usuarios del Valle del Tambo en las protestas contra el proyecto Tía María”, opinó.

Hay dos concepciones en el Frente Amplio

En otro momento, Monge Salcedo indicó que hay concepciones distintas al interior del Frente Amplio. Reveló que Tierra y Libertad tuvo la última palabra respecto a la candidatura de Verónika Mendoza, después del resultado de las elecciones internas.

“[¿Es irreversible lo que pasa en el Frente Amplio?] Lo que está pasando en el Frente Amplio es que se está debatiendo dos concepciones diferentes de cómo construir un proyecto político de izquierda. La idea que hoy día prevalece en Tierra y Libertad y que ha hecho mayoría en su Comité Ejecutivo Nacional es que en el Frente Amplio hay un dueño, y ese dueño es Tierra y Libertad y el resto no”, cuestionó.

“Cuando se eligió a Verónika Mendoza hicimos una elección participaron 30 mil personas, se hizo un conteo y ganó Verónika Mendoza. Todo el mundo cree que esa fue la decisión, pero no. Después se reunió la asamblea de delegados de Tierra y Libertad y se eligió a Verónika Mendoza, es decir validaron luego su triunfo pese al resultado electoral”, acotó.

Comments

comments