Carlos Monge - Ideeleradio
Carlos Monge - Ideeleradio

No se está moviendo hacia el centro

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), está haciendo un gobierno totalmente de derecha con tendencia liberal, sostuvo el dirigente de Tierra y Libertad, Carlos Monge Salcedo, tras cuestionar a aquellos que aducen que el jefe de Estado se estaría moviendo hacia el centro por los temas sociales que propone.

“Yo creo que el gobierno de PPK es una tendencia totalmente de derecha con aspectos liberales que la derecha peruana nunca puso en práctica, de las cuales abdicó no solamente porque era de derecha, era además conservadora, que es una categoría diferente”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo lo que veo es que en este componente liberal hay un conjunto de cosas que hay que apoyar, como la unión civil, la píldora del día siguiente, el fortalecimiento de la Unidad de Inteligencia Financiera, hay que meterle sanción penal y no solo administrativa a las empresas que son siempre la otra cara de corrupción del funcionario público, son cosas que yo aplaudo y que definitivamente se tiene que apoyar”, manifestó.

No olvidemos su pasado lobista

En otro momento, indicó que la opinión pública no debe olvidar la trayectoria lobista a favor del sector empresarial que ha tenido el mandatario. Reveló que ya en estos primeros meses de gestión el presidente de la República se han tomado medidas a favor del sector empresarial.

“Pero PPK es de derecha, tiene una concepción absolutamente de gran capital, además tiene una trayectoria de lobista. Yo creo que ahí la discrepancia es total, mira sus primeras medidas, recibe y firma el proyecto Capeco (Cámara Peruana de la Construcción) para modificar las habilitaciones urbanas. Su segunda medida, Sociedad Nacional de Pesquería para reducir de 10 a 5 millas la pesca artesanal”, subrayó.

“Tercero, se va a La Oroya ¿con quién?, con inversionistas chinos interesados en fundiciones y qué cosa es lo que anuncia, que hay que bajar los estándares de calidad del aire para que los inversionistas puedan invertir. Entonces, ahí ves medidas con nombre propio, tres medidas a favor del sector empresarial”, acotó.

Comments

comments