Carlos Monge - Ideeleradio
Carlos Monge - Ideeleradio

Me preocupa su relación con PPK

Ideeleradio.- Me preocupa la relación entre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y el fujimorismo, porque este partido ejerce una oposición principista, pero también chantajista, sostuvo el dirigente de Tierra y Libertad, Carlos Monge Salcedo, tras cuestionar la elección de Walter Gutiérrez a la Defensoría del Pueblo y la designación en la Sunat.

“Me preocupa la relación de PPK y con el fujimorismo, más que la relación con la izquierda y el Frente Amplio, porque yo lo que veo es que del fujimorismo están viniendo dos tipos de oposición. Hay una oposición principista, ultrarreligiosa conservadora que se opone a la píldora del día siguiente y unión civil”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Pero luego que en la mayor parte de los casos es una oposición chantajista; es decir, a cambio de las facultades, pones a un aprista en la Defensoría del Pueblo y ahora le ponen en la Sunat a un íntimo amigo de Keiko Fujimori [Víctor Shiguiyama] que no tiene ninguna calificación, precisamente cuando buscan que la Sunat un instrumento en la lucha contra la corrupción y todo eso es porque [hay una oposición que] lo chantajean”, cuestionó.

En ese sentido, Monge Salcedo dijo que el gobierno de PPK está en permanente negociación y debilidad ante el fujimorismo por haber cedido a votar a favor de Walter Gutiérrez en la Defensoría del Pueblo.

“Esa parte me preocupa un montón, porque tenemos un gobierno liberal en su discurso y legislación, y al mismo tiempo, producto de esta permanente negociación y debilidad ante el fujimorismo, vas a corromper a las instituciones fundamentales del Perú”, acotó.

Comments

comments