Carlos Monge - Ideeleradio
Carlos Monge - Ideeleradio

Separar a Ana Hertz de Vega no es poca cosa

Ideeleradio.- La concesión del indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori  causará una guerra interna en Fuerza Popular entre el sector que respalda a Keiko Fujimori y el que hace lo propio con Kenji y el expresidente, aseguró el analista político Carlos Monge.

“[En Fuerza Popular] lo que se viene es la noche de los cuchillos largos internos, el ajuste de cuentas y la pelea por la reestructuración del partido”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Monge Salcedo expresó, en ese sentido, que el pedido de separar de Fuerza Popular a los asesores Ana Hertz de Vega y Pier Figari, formulado por Kenji Fujimori y los nueve disidentes de la bancada naranja que votaron en contra de la vacancia presidencial, es un golpe bajo para la actual lideresa fujimorista.

“Lo de [separar a Ana] Vega no es poca cosa, [ella] es como la segunda madre de Keiko desde que ella reemplazó a su mamá en el cargo de primera dama, la acompaña desde entonces”, explicó.

“Cuando el otro, [Kenji], apunta contra su madre sustituta, no es broma. [Vega] no es una asesora cualquiera o una secretaria que le carga los papeles. La puntería está puesta ahí donde duele”, anotó.

El analista político manifestó que el objetivo de Alberto Fujimori y el menor de sus hijos sería limitar el poder que Keiko ejerce en el partido, lo que causaría mucha incomodidad en este puesto a que varias de las figuras más resaltantes del fujimorismo se han expresado en contra del exdictador.

“El interés [de la facción kenjista] es rearmar el aparato Fuerza Popular y ponerlo bajo el control combinado de Alberto y Kenji, limitando el control absoluto que ha tenido Keiko y eso va a causar heridas, porque tiene gente muy prominente de la bancada que se tiró a fondo contra Fujimori”

Por otro lado, comentó que Keiko Fujimori seguiría siendo la mejor opción presidencial para las elecciones del 2021.

“En el 2021, yo creo que su mejor candidata sigue siendo Keiko y […] ahí puede haber una recomposición, porque el interés será ganar gobierno”, expuso.

Más en Ideeleradio

Comments

comments