Pedro Castillo - Keiko Fujimori (Fotos: Andina)
Pedro Castillo - Keiko Fujimori (Fotos: Andina)

Ideeleradio.- Pedro Castillo podría ganarle a Keiko Fujimori como lo hizo Pedro Pablo Kuczynski tras el debate de la última semana de elecciones, indicó Carlos León Moya, politólogo y columnista en Jugo de Caigua.

“PPK   fue un horror como candidato hasta la última semana. En el último debate cuando le dice [a Keiko] tú nos has cambiado pelona y sigues siendo la misma, empieza este golpazo de emoción y empieza una movilización que excede a PPK e hizo que apenas por 40 mil votos le ganara a Keiko”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En la eventualidad que la brecha se cierre y Keiko y Pedro quede empatados, un debate de última semana puede lograr lo que ya pasó con PPK”, refirió.

Sector de indecisos

El politólogo no descartó, en ese sentido, que un sector de indecisos terminen apoyando la candidatura de Pedro Castillo.

“Sí, será complicado, pero no me parece probable una Keiko ganándole con mucho margen sino más bien lo contrario. Que se dé un empate y se mantiene hasta la última semana puede generar que un sector de indecisos terminen votando por Pedro Castillo que es lo que no ha ocurrido hasta ahora. Hasta ahora los indecisos se han ido hacia Keiko, y puede generar lo que pasó en el 2016. Puede ser posible”, argumentó.

Más en Ideeleradio


Ver video