Carlos León Moya - Keiko Fujimori (Foto: Andina)
Carlos León Moya - Keiko Fujimori (Foto: Andina)

 

No tiene más pasos

Ideeleradio.- La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ya no tiene más pasos que dar y el tema del supuesto fraude se ha ido desinflando, dijo el politólogo Carlos León Moya, tras calificar de vacíos los argumentos que buscan contradecir los resultados electorales por parte de los sectores que la apoyan.

“Legalmente, ya no tiene más pasos que dar. Ya todos los pasos legales que tuvo que dar ya los dio, solo le quedan los pasos ilegales, que quizás ya no quiera dar. […] Ya ese tema [del fraude] se ha ido desinflando. Los argumentos cada vez, no sé si sean más ridículos, pero se sienten más vacíos en todo caso”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Siento que no le quedan más cosas y creo que lo único que les queda es casi la intentona de tomar el Congreso el día de hoy [vía moción de censura]. [Keiko Fujimori] ya llegó como a su límite. Me preguntan, ¿qué esperas de Keiko como lideresa?, yo no espero mucho, porque si pierden esta batalla es quizás su última batalla. Yo no lo veo más futuro, va a estar muy complicada en adelante, peor si va presa”, subrayó.

Los sectores

En otro momento, el politólogo indicó que existe un temor social y cultural a la figura que Pedro Castillo por parte de sectores que lo rechazan. No obstante, anotó que hay otro sector importante del país que se identifica con el candidato de Perú Libre y que no está en Lima principalmente.

“Más allá que llegue la izquierda al poder en su lógica, creo que hay también un terror social y cultural a Pedro Castillo como figura. Para algunos es anticomunismo, creo que para el almirante Jorge Montoya ve como a Pedro Castillo como comunista no entres [al Gobierno]. […] [Hay  sectores que tienen] la idea de que no puede ser presidente una figura tan poco preparada, [porque lo ven a Castillo como] un rondero o un cholo rural”, detalló.

“Hay un sector muy importante del país que se identifica con Pedro Castillo que no está en Lima principalmente, y ese vínculo de identificación es muy poderoso y puede serle muy útil políticamente. La duda es cómo lo va a utilizar, pero sí creo que ahí puede contrarrestar bien utilizado esto con otras cosas esas amenazas del Congreso”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video