Carlos Ferrero - Ideeleradio - Foto: Congreso
Carlos Ferrero - Ideeleradio - Foto: Congreso

 

Debería ser multipartidaria

Ideeleradio.- La Mesa Directiva del Congreso de la República debería estar integrada por los representantes de todos los partidos políticos, sostuvo el expresidente del Parlamento, Carlos Ferrero Costa, tras considerar que se debería seguir el mismo esquema de conformación que tiene la Junta de Portavoces.

“[¿La Mesa Directiva del Congreso debería seguir en manos del fujimorismo?] Yo hace 17 años hice una mesa directiva compuesta por todos los partidos políticos, al igual que la Junta de Portavoces. En esa Mesa Directiva estaba Jorge del Castillo, Xavier Barrón, Javier Diez Canseco, Henry Pease y yo”, precisó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La Mesa Directiva no debería estar en manos de quien tiene en más votos, sino debería ser como la Junta de Portavoces; es decir, que cada uno vota con el peso de los votos que ha obtenido en el Congreso esa es la representación más democrática”, explicó.

Odebrecht afectó a todos

En otro momento, el expresidente del Congreso señaló que el caso Odebrecht no solo afectó a las empresas, sino también a los trabajadores. Indicó que este caso debió haber sido advertido a tiempo por la Contraloría y los órganos correspondientes.

“[¿Qué le parece el caso Odebrecht?] Parece que Odebrecht no ha sido la única que ha actuado así, hay otras empresas, es una deficiencia de la ley. Yo creo que también se ha perjudicado a un montón de trabajadores que han perdido su trabajo con la paralización de las obras”, detalló.

“Yo creo que este asunto debió descubrirse si es que la Contraloría y los órganos respectivos hubieran actuado con mayor rapidez. Creo que hemos estado un poco lentos en darnos cuenta del problema, se ha traslado a Perú desde Brasil”, detalló.

El incremento de la pobreza

Finalmente, se mostró a favor del incremento del salario mínimo para contrarrestar el incremento del índice de la pobreza.

“[¿Qué opina del crecimiento de la pobreza en el Perú?] Es una pregunta bastante gruesa, si bien es cierto ha subido la pobreza, también es cierto que ha crecido la clase media. Por otro lado, yo no estoy de acuerdo con la campaña mediática en que la subida del salario mínimo genera una mayor pobreza, no estoy de acuerdo con eso”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments