Carlos Ferrero - Ideeleradio - Foto: Congreso
Carlos Ferrero - Ideeleradio - Foto: Congreso

Pese a que lo nieguen

Ideeleradio.- El expresidente, Alberto Fujimori sigue influyendo en Keiko Fujimori y su partido Fuerza Popular, sostuvo el expresidente del Congreso de la República, Carlos Ferrero Costa.

“[¿Qué le parece el comportamiento de Fuerza Popular?] Yo pienso que todavía le quedan tres años a Fuerza Popular y es posible que se rectifiquen. Ahora, pienso que eso depende mucho del manejo de Keiko porque tiene una influencia inmensa dentro del partido, la influencia de Alberto Fujimori.  Creo que Alberto Fujimori sigue influyendo dentro de Keiko, aunque algunos dicen que no, pero yo pienso que sí […]”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿El comportamiento de Keiko Fujimori y el fujimorismo se hace con el aliento de Alberto Fujimori?] Creo que Alberto Fujimori influye, él dice que no, pero yo digo que sí, porque es su padre, tiene experiencia política y ha gobernado. Lo que pasa es que él está asediado por la preocupación a que si regresa a la cárcel o no y eso lo tiene un poco distraído de lo que significa el manejo político”, subrayó.

Fuerza Popular dictatorial

En otro momento, el extitular del Parlamento calificó de dictatorial y abusiva la actuación que tenido Fuerza Popular durante estos dos años al frente del Congreso de la República. Invocó al oficialismo y a la oposición a encontrar puntos comunes por el bienestar del país.

“[¿Y qué le ha parecido la actuación de la bancada?] Creo que ha sido un poco dictatorial, un poco abusiva por el total de sus números, pero pienso que probablemente cualquier otra fuerza que hubiera tenido esa cantidad de votos, probablemente hubiera actuado de manera similar, porque cuando en el Congreso ha habido mayorías absolutas, siempre se han abusado de las minorías”, manifestó.

“Ojalá que se encuentren cursos comunes que permitan que el país avance, porque el país necesita que se pongan de acuerdo para ciertas cosas que son fundamentales y de eso depende el futuro del Perú”, acotó.

 

Más en Ideeleradio:

Ver video:

Comments

comments