Carlos Fernandez Fontenoy - Ideeleradio
Carlos Fernandez Fontenoy - Ideeleradio

Es un tema que no se toca

Ideeleradio.- El Gobierno y el fujimorismo no han propuesto nada para solucionar las grandes desigualdades sociales que sigue habiendo en el país, sostuvo el politólogo Carlos Fernández Fontenoy, tras comentar el último discurso del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, por Fiestas Patrias.

“El otro problema que nos olvidamos es el de las grandes desigualdades sociales que sigue habiendo en nuestro país, y no prendemos las luces sobre casos de empresas mineras, donde hay gerentes que ganan 40 mil dólares mensuales y al costado, hay comunidades donde la gente no gana ni 200 dólares al mes”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En un país donde hay grandes diferencias, construir una sociedad armónica y donde todos nos unamos como una sola fuerza para avanzar, es muy complicado. Entonces, el tema de la desigualdad, el tema de la distribución de la riqueza es un problema no solamente acá sino en toda América Latina”, precisó.

En ese sentido, el politólogo señaló que hace falta que el Estado ponga en marcha políticas para redistribuir la riqueza.

“El tema de la sensibilidad social no se habla ni por el lado del fujimorismo ni por lado del gobierno, porque los dos están más o menos de acuerdo en el modelo económico, donde este un problema central. Para ellos el crecimiento garantiza salir de la pobreza, ellos lo que quieren hacer es que siga habiendo crecimiento, pero debe haber políticas redistributivas por parte del Estado”, acotó.

Comments

comments