Carlos Bruce - Ideeleradio - Foto: Congreso
Carlos Bruce - Ideeleradio - Foto: Congreso

Es una posición homofóbica

Ideeleradio.- Si el Congreso de la República aprueba, este viernes, retirar la frase “orientación sexual e identidad de género” en los decretos legislativos que tipifican los crímenes de odio, estaría cometiendo el gesto homofóbico más grande hecho por una institución del Estado, advirtió el parlamentario de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce Montes de Oca.

“Como ustedes saben, dentro del marco de la delegación de facultades al Ejecutivo se ha tipificado el delito de crímenes de odio y de incitación a la discriminación. Dentro de las causales se incluye a todos los delitos de odio por motivo de raza, sexo, religión, orientación política, y el Ejecutivo ha incluido el de orientación sexual e identidad de género”, detalló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sin embargo, el día viernes se va a discutir si se retira la frase orientación sexual e identidad de género, que es impulsado por los mismos congresistas que estuvieron apoyando el colectivo ‘Con mis hijos no te metas’”, advirtió.

Sería terrible que lo aprueben

En ese sentido, Bruce Montes de Oca argumentó que sería terrible que el Congreso de la República retire dichos términos del paquete normativo. Señaló que hay una arremetida conservadora acompañada de fundamentalismo religioso.

“Entonces, es claramente una posición homofóbica, y de progresar, sería el gesto homofóbico más grande que habría hecho una institución del Estado a un conjunto de peruanos a los que se les está diciendo que son ciudadanos de segunda categoría, sería terrible que esto pase y es probable que pase porque cuenta con el apoyo de la bancada mayoritaria”, precisó.

“Si hay una arremetida conservadora,  un fundamentalismo religioso, que empezó con lo más sensible, no homosexualicen a nuestro hijos, y que ahora esta continuando en el Congreso, tratando pretender quitar de los decretos legislativos cualquier referencia de orientación sexual e identidad de género”, acotó.

Finalmente, el legislador acusó al fujimorismo de tener una alianza política con estos sectores fundamentalistas.

“El fujimorismo tiene una alianza política con estos sectores fundamentalistas, religiosos, conservadores y quieren llevar a esta alianza hasta el final”, acotó.

Como se sabe, dentro del marco de las facultades otorgadas por el Congreso, el Ejecutivo aprobó el Decreto Legislativo Nº 1323 que fortalece la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género

El decreto establece que constituye delito bajo móviles de intolerancia o discriminación, los que sean por motivos de origen, raza, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, factor genético, filiación, edad, discapacidad, idioma, identidad étnica y cultural, indumentaria, opinión, condición económica, o de cualquier otra índole”.

 

Comments

comments