Carlos Basombrío - Ideeleradio (800 x 500) (13)
Carlos Basombrío - Ideeleradio (800 x 500) (13)

Ideeleradio.- El Estado se gestionará a través de la ejecución del plan de gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, y eso lo tengo muy claro, afirmó el ministro del Interior, Carlos Basombrío, tras sostener que ha habido mucha desidia en el sector y ausencia de un hilo conductor de los últimos siete ministros.

“Pedro Pablo Kuczynski tiene muy claro y lo hemos conversado,  que se gobierna con el plan de Gobierno. El tiempo que yo sea ministro gobernaré con ese plan de gobierno, y el [nuevo ministro] que venga gobernará con ese plan de gobierno”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No vamos a tener una sucesión de a ver qué se me ocurre a mí, si los pishtacos, si subo marcas al patrullero, o me convierto en policía, o cualquier cosa. Tiene que haber una política [en el sector]”, expresó.

Se ha actuado sin sentido de urgencia 

Basombrío Iglesias sostuvo que el Ministerio del Interior se ha manejado con mucha desidia y sin sentido de urgencia. No obstante, destacó el sistema de recompensas, el cual será masificado en su gestión.

“Ha habido mucha desidia, lo digo con toda sinceridad. No ha habido sentido de urgencia. Hay cosas positivas que se han hecho como el inicio de un sistema de recompensas y los aumentos a la policía son una cosa positiva, pero no ha habido un sentido de urgencia. Se tiene que tener el sentido de lo que la calle está sintiendo”, argumentó.

“Tengo siete días en el cargo y vamos a masificar el sistema de recompensas. Que no solo tengan miedo de nosotros [la Policía], sino que los delincuentes tengan la necesidad de mirar de costado y mirar quién los puede denunciar, y comiencen a estar a la defensiva. El que diga , ‘mejor lo entrego’, eso es un cambio que hay que masificar”, señaló.

Comments

comments