Carlos Basombrío - Ideeleradio Carlos Basombrío - Ideeleradio
Carlos Basombrío - Ideeleradio

Vamos a perseverar todos los días

Ideeleradio.- No voy calentar el asiento en el Ministerio del Interior (Mininter) ni ocupar un cargo para que me rindan honores, lo que voy a hacer es perseverar todos los días en el tema de seguridad ciudadana, dijo Carlos Basombrío, titular de ese portafolio.

“Vamos a perseverar todos los días. No quiero calentar el asiento ni seguir en un cargo para que me rindan honores”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La única razón por la que hemos aceptado el equipo, que es muy bueno y es de lujo, es para producir cambios.  No estamos ahí para calentar el asiento ni para vivir del día a día, esa no es nuestra misión”, indicó.

Si hay desidia de funcionarios, lo haré público

Basombrío Iglesias dijo que está explicando a la ciudadanía, a través de los medios, lo que están tratando de hacer, las dificultades que tienen y lo que se pueda hacer en el corto plazo. Advirtió, además, que hará público la existencia de situaciones en las que la desidia o la negligencia de funcionarios del sector impidan lograr los objetivos trazados.

“Quiero marcar un rumbo en estos 100 días, que no se nos pida que ya todo esté solucionado en 10 días; el problema es sumamente grave. Las instituciones a cargo de cumplir la ley están anquilosadas por decirlo de alguna manera generosa, y eso se va a ir revirtiendo, pero lo que queremos transmitirle a la población que estamos a cargo, con un profundo sentido de urgencia”, dijo.

“Sí [es posible tener la mejor policía de América Latina]. Si mantenemos un horizonte, si la Policía se compromete, claro que vamos a poder. [¿Cuánto tiempo necesitamos para esto?] Lo he dicho, al final de este gobierno, el bicentenario”, señaló.

Comments

comments