Fiorella Molinelli - Ideeleradio - Foto: Congreso
Fiorella Molinelli - Ideeleradio - Foto: Congreso

Pudo pensarlo dos veces

Ideeleradio.– Las últimas decisiones respecto al nombramiento de ministros de Estado demuestran cierto afán de provocación o poca visión de los problemas políticos que le pueden devenir al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, afirmó el analista Carlos Alza, al comentar la designación de Fiorella Molinelli en la cartera de Desarrollo e Inclusión Social.

“Creo que ha habido una debilidad enorme en términos políticos de parte del Ejecutivo y eso, en un año, debieron aprenderlo a manejar, y yo no estoy seguro si es cierto y, si ya aprendieron a manejarse políticamente en el gobierno. Las últimas decisiones sobre el nombramiento de ministros por más competente que sean, demuestran cierto afán de provocación o poca visión de los problemas políticos que pueden devenir con eso”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo a Fiorella Molinelli la conozco, es muy capaz, brillante y donde la ponga hará un buen trabajo, pero hay cuestionamientos y esa es una decisión que pudo pensarlo dos veces”, argumentó.

Fujimorismo con poder y un Ejecutivo débil

El analista consideró, por otro lado, que el fujimorismo ha mostrado que es un poder importante por la mayoría que tiene en el Congreso de la República y que en ese contexto, el Ejecutivo se ha mostrado débil en términos políticos durante su primer año de gestión.

“Siempre el primer año es convulso, y el fujimorismo ha mostrado que es un poder importante, que tiene una mayoría importante en el Congreso y que le puede hacer un frente duro al Gobierno y que el Gobierno tiene que ponerse un poco en orden frente a ellos. Los ha convocado a mirarlos como iguales, y eso es importante. Es el checks and balances, típico de las democracias donde hay dos partidos”, anotó.

“Ahora, por supuesto, que esto se presta a abusos, y eso es lo que ha ocurrido con el fujimorismo, de tener ya una conducta de pronto hasta un poco terca. Dicen que están haciendo su trabajo, pero uno podría decir que hay exceso como, por ejemplo, el caso de Jaime Saavedra, y  las interpelaciones”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments