Carlos Alza - Ideeleradio
Carlos Alza - Ideeleradio

No muestran dirección ni resultados

Ideeleradio.- A los ministros del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski les falta tener mayor liderazgo político, a pesar de que técnicamente puedan ser muy buenos,  afirmó el analista Carlos Alza.

“Tengo la impresión y creo que lo que no percibe es un liderazgo claro en los sectores de gobierno. Creo que los ministros técnicamente seguramente son muy buenos, pero les hace falta cierto liderazgo político, que es clave en estos cargos, que son cargos políticos”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Carlos Basombrío [ministro del Interior] dice que ha bajado cinco puntos la inseguridad, mostrando resultados y generando el valor público que se espera en una comunidad que está esperando resultados. Ese liderazgo, esa dirección y resultados no se presentan en la mayoría de ministerios”, anotó.

El analista dijo que es muy importante generar liderazgo y comunicación para empezar a mostrar las reformas que se vienen realizando en la gestión de Peruanos por el Kambio.

“Por ejemplo, en el tema de la Autoridad del Transporte, eso ameritaría una gran discusión nacional, que  hubiera por lo menos un ministro hablando del tema porque ese es un tema importante que hay que marcar una agenda de discusión y cohesión en la comunidad  y eso uno no lo ve ”, refirió.

Discurso fue más un diagnóstico

El analista sostuvo. en otro momento, que el discurso del presidente Pedro Pablo Kuczynski adoleció de medidas concretas, y que fue más una especie de diagnóstico.

 “Yo creo que el mensaje presidencial ha adolecido de eso, de medidas más concretas, más específicas. Un poco han sido algunas generalidades que ya conocemos. La mitad del discurso ha sido más un diagnóstico, o parte de, recordarnos el diagnóstico en que la seguridad es una prioridad y el agua es un problema”, explicó.

Inversión importante en el tema del agua

Sostuvo, finalmente, que se espera que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski cumpla con las cuestiones que se comprometió en su discurso inicial y que lo deseable es que se realicen algunas obras concretas en el mediano plazo.

“El tema del agua ha habido destrabes importantes como 140 proyectos al inicio en los primeros 100 días, luego una inversión importante de varios millones en agua y transferencias. Creo que  el tema del agua y saneamiento fue uno de los temas claves del discurso ha habido avances interesantes. Pero el tema del agua no se va a resolver en los cuatro años de gobierno por más dinero y voluntad porque es un tema complejo”, finalizó.

Comments

comments