Mario López Chávarri - Ideeleradio
Mario López Chávarri - Ideeleradio

 

El proceso es complejo

Ideeleradio.- El Perú sigue en negociaciones con 13 laboratorios para la adquisición de vacunas contra la COVID-19, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, tras adelantar que dichos acuerdos resultan complejos porque se desarrollan también con los gobiernos.

“Respecto a las vacunas, seguimos negociando con 13 laboratorios, y digo seguimos, porque esto es algo permanente. En las negociaciones que hemos tenido mantenemos dos criterios fundamentales: primero, el de la seguridad de la vacuna contra la COVID-19 y, en segundo lugar, el tiempo en el que deben llegar estas vacunas”, declaro en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Estas negociaciones resultan complejas porque las desarrollamos no solamente con los laboratorios en sí, sino también con los gobiernos. De tal manera que podamos asegurar esas dos condiciones para el bien de la población peruana”, afirmó.

Existen dos líneas de negociación

En otro momento, el canciller informó que han establecido líneas de negociación bilateral y multilateral con dichos laboratorios. Indicó que el compromiso más firme que tiene el Estado peruano hasta el momento es con el laboratorio Pfizer.

“En esa línea hemos establecido una línea de negociación bilateral y una multilateral, como es el mecanismo de COVAX Facility que fue el primer acuerdo que hemos suscrito, inclusive el primer pago inicial por la adquisición de la vacuna cuando esta se encuentre lista contra la COVID-19”, detalló.

“El segundo compromiso firme que tenemos es con el laboratorio Pfizer, con el cual ya se ha subscrito ese acuerdo que resulta un acuerdo vinculando entre el Perú y la empresa. De tal manera que son dos acuerdos y dos compromisos que tenemos de manera concreta a favor de la vacuna contra la COVID-19, ¿qué sucede con las demás negociaciones? Esas las seguimos adelante”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments