Mario López Chávarri - Foto: Andina
Mario López Chávarri - Foto: Andina

 

Inversión externa

Ideeleradio.- Hay intereses vinculados a una situación de vacancia que busca alterar el orden constitucional y este tipo de situaciones no ayuda para nada a la imagen del país, subrayó el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López.

“[¿Cómo nos ven fuera del país con el pedido de vacancia y las dificultades de la pandemia?] Sin duda, este tipo de situaciones no ayuda para nada a la imagen del país. Y en los contactos que tenemos —por lo menos yo con mis colegas— siempre hay alguna pregunta respecto a la situación interna”, explicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“De tal manera que situaciones como las que vivimos actualmente en el orden interno están afectando la buena imagen en el Perú, y afectan también esas posibilidades de contar con propuestas de inversión externa en el Perú. Creemos que hay una situación que afecta a esa imagen a las posibilidades de hacer negocios con inversionistas extranjeros”, indicó.

Hay intereses personales

El ministro indicó, además, que hay intereses personales identificados en quienes promueven el pedido de vacancia del presidente Martín Vizcarra.

“Hay intereses a favor de esa vacancia, que nosotros desde el Gobierno —y hablo por mí también— hemos identificado claramente, y la población lo ha conocido en los últimos días. Esos intereses son personales no son ni siquiera colectivos, y son intereses vinculados a una situación de vacancia, a una situación donde se va a alterar la situación constitucional, la institucionalidad, el orden constitucional, y eso es precisamente lo que nosotros no queremos”, declaró.

López Chávarri indicó más bien que el Estado debería focalizar su atención a tres aspectos importantes: la pandemia, la reactivación económica y las elecciones 2021.

“Más bien deberíamos estar enfocados en los tres aspectos que el presidente Vizcarra ha subrayado y que son prioritarios en este momento. En primer lugar, continuar en el proceso de atender la crisis sanitaria, atender este proceso de reactivación económica, y también, el proceso electoral. Las elecciones ya han sido convocadas, tenemos elecciones generales en cinco meses”, señaló.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments