Betssy Chávez - Ideeleradio
Betssy Chávez - Ideeleradio

 

Dentro de casa

Ideeleradio.– No voy a mentir, tenemos muchísimas discrepancias, pero estas se resuelven en las internas, sostuvo la congresista de Perú Libre, Betssy Chávez, tras considerar que no debería hacerse una evaluación del Gobierno a tan solo cinco días de gestión.

“No voy a mentir, yo no voy a decir que todos nos llevamos bien, que somos una familia feliz, no. Tenemos discrepancias sí, muchísimas. Yo a veces tengo una voz altisonante, pero eso se resuelve en las internas, dentro de casa, ahí se resuelve. Nos levantamos la voz, cierto, pero hay decisiones de carácter partidario y hay decisiones de bancada”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Habrá voto de conciencia? Seguramente habrá votos de conciencia, pero en esos primeros seis días de gestión, ¿una evaluación de cinco días de gestión dónde se ha visto? Veamos los 100 primeros días de gestión. Si hay críticas y hay errores, tienen que corregirse, pero yo no te voy a decir aquí que una persona que no tiene el perfil deba estar en un cargo”, subrayó.

En otro momento, la legisladora remarcó la importancia de los consensos del Ejecutivo no solo con las bancadas, sino con toda la ciudadanía. Descartó que exista, además, una división en Perú Libre a raíz de la elección de Waldemar Cerrón como vocero de la bancada.

“[Waldemar Cerrón] obtuvo la confianza de mis colegas [para ser vocero de la bancada], los colegas lo propusieron, así como algunos me propusieron a mí y decidieron votar por él. Hubo otro grupo que se abstuvo y es legítimo, y culminada la reunión tengo entendido que él ya en su calidad de vocero fue a conversar con los colegas que se abstuvieron, y al día siguiente tuvimos a todos los colegas nuevamente en la reunión. Tuvimos una reunión de bancada y estaban todos los colegas de nuevo, y eso es lo que nosotros saludamos”, explicó.

“[El Gobierno] tiene que sostenerse de una bancada, en todo caso es lo ideal, y la bancada poder sostenerse en una organización política para lograr legitimidad. Entonces, estamos haciendo nuestros esfuerzos”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video