Beatriz Merino - Ideeleradio
Beatriz Merino - Ideeleradio

Estaremos vigilantes

Ideeleradio.- Si la Defensoría del Pueblo intenta ser coartada por el poder político ,estaremos en la trinchera para defender  su autónomía, sostuvo la ex titular de dicha institución, Beatriz Merino, tras indicar que estarán vigilantes de la actuación del nuevo defensor del Pueblo

“La Defensoría del Pueblo esencialmente debe tomar distancia del poder político, sino es así estaremos en la trinchera en la defensa de esa autonomía. Es nuestra obligación defender a esta institución de cualquier intento de que el poder quisiera coartarla”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Estaremos todos vigilantes, todos listos a contribuir, todos listos a aportar, todos listos a darle la Defensoría del Pueblo lo mejor que tenemos, pero a la vez observando con respeto y vigilancia la actuación del nuevo defensor del pueblo”, manifestó

Saldremos a protestar

En otro momento, Merino Lucero advirtió que si la bancada mayoritaria del Congreso intenta imponer la fuerza sus números para coartar la Defensoría del Pueblo,  la población estará llamada a protestar.

“Si se intenta imponer la fuerza de los números les va a ir muy mal, este ya no es el Perú de hace 20 años, sino mire usted la marcha de Ni una menos, donde  decenas de miles de ciudadanos salieron a las calles a protestar contra la violencia y abuso contra la mujer”, subrayó.

“Espero Dios ilumine bien a este Congreso y que este defensor que se elija sea una persona que siga los pasos de lo que la Defensoría como institución incluso ya ha marcado,  es una institución muy prestigiada,  incluso internacionalmente, no solo en el Perú”, acotó.

 

Comments

comments