Carlos Basombrío - Ideeleradio
Carlos Basombrío - Ideeleradio

Cooperación internacional

Ideeleradio.- Tenemos un acuerdo de cooperación con el fiscal de la Nación Pablo Sánchez para trabajar juntos  contra la corrupción realizando diversos operativos en el país, afirmó el ministro del Interior Carlos Basombrío .

“No puedo evitar todas las coimas ni evitar que cada policía sea coimeado, [ni evitar que cada policía] pida coima o que cada ciudadano coimee para solucionar sus problemas, no puedo porque estamos hablando de prácticas que ocurren cientos de miles de veces en el país cada día, pero sí puedo agarrar algunos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tenemos ya un acuerdo con el fiscal de la Nación [,Pablo Sánchez,] para una labor de cooperación entre ambas entidades del Estado”, anotó.

Los detenidos pasarán procesos de flagrancia

El ministro del Interior subrayó que las personas que sean detenidas en flagrancia se van a ir inmediatamente a la cárcel y anunció que se realizarán diversos operativos en el país.

“Cae uno en Lima, otro en Chiclayo y en Piura, esos van a pagar por todos. Mi mensaje a la nación y a los policías es ‘no sea usted la víctima’, que otro pague por todos. Ojalá que los policías entiendan que esto va en serio, que esto va a ser difundido ampliamente al país”, anotó.

“También las personas que sean detenidas van a tener que enfrentar procesos de flagrancia que los van a llevar inmediatamente a la cárcel. Yo quisiera que el mensaje fuera lo suficiente para que la gente lo deje de hacer, pero sabemos que esto no es así”, agregó.

Comments

comments