Carlos Basombrío - Ideeleradio
Carlos Basombrío - Ideeleradio

Formarán un pequeño grupo

Ideeleradio.- Las policías femeninas podrán participar voluntariamente de la marcha ‘Ni una menos’, prevista para este 13 de agosto, e integrarse en un pequeño grupo que exprese que también enfrentan situaciones muy complicadas de violencia en las calles, informó Carlos Basombrío, ministro del Interior.

“En mi sector, las que quieran voluntariamente –nadie va a ser obligada– van a participar policías femeninas. Recuerden que las policías femeninas son mujeres que enfrentan situaciones muy complicadas de violencia contra ellas en las calles, incluso a veces dentro de sus instituciones”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Las [policías] que quieran participar voluntariamente, las vamos a convocar para que formen un pequeño grupo que diga, ‘acá estamos, somos parte de las víctimas del problema’”, indicó.

Fiesta cívica contra los salvajes

Basombrío Iglesias subrayó que el Gobierno comparte los objetivos de la marcha ‘Ni una menos’. Dijo que confía en que la movilización sea una fiesta cívica contra los “salvajes” que agreden a las mujeres.

“Lo que le pido a los organizadores, y estoy seguro que va a ser así –y además ha sido escogido un sábado por la tarde para no perjudicar el tránsito– es que sea una fiesta cívica”, refirió.

“[Espero que sea una fiesta cívica] que haga que los salvajes que han hecho que esta marcha se vuelva todavía más sensible, ya que no los ha castigado la justicia con la fuerza que debiera, por lo menos sientan vergüenza de salir a la calle por muchos años”, refirió.

Comments

comments