Carlos Basombrío - Ideeleradio
Carlos Basombrío - Ideeleradio

Se coordinará con Trabajo

Ideeleradio.- La lucha contra sindicatos fachada del crimen organizado estará en el “Plan de 100 días” y en las coordinaciones con el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, anunció el titular del Interior, Carlos Basombrío.

“Tiene que evitarse que se formen sindicatos, sindicatos y sindicatos, por una normatividad y cosas permisivas, cuando sabemos que esos sindicatos son fachada del crimen organizado”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay sindicatos de construcción civil que están luchando a brazo partido para que estos se conviertan en estructuras mafiosas, pero hay otras estructuras mafiosas que funcionan como sindicatos. Ahí hay un problema. [El tema] está en el plan de 100 días y está en la coordinación con el ministro de Trabajo”, refirió.

Importancia de la delegación

En otro momento, sostuvo que la delegación de facultades del Congreso al Poder Ejecutivo permitirá adoptar de manera extraordinaria distintos tipos de medidas: penales, organizativas y vinculadas a la prevención.

“Yo estoy convencido de que todos los miembros del Congreso comparten la necesidad de hacer cambios rápidos que podamos poner al país en medidas en todos los campos de la seguridad muy pronto, y, además, tienen [en el Congreso] la facultad de fiscalizarnos luego”, refirió.

“Si nos hemos excedido o si hemos hecho algo que el Congreso considera que no debió hacerse, lo eliminan, pero creo que en el tema de la seguridad es extraordinariamente importante que nos ayuden con las facultades. Vamos a precisar en qué temas, con qué objetivos, y yo realmente tengo expectativas que esto ocurra”, declaró.

Basombrío Iglesias refirió que si el Congreso le otorga facultades se podrán hacer cambios mucho más rápidos que permitirán crear mejores situaciones y un enfoque intersectorial. Subrayó que incidirán también en temas que no son de corto plazo como el de la prevención.

“Prevención es un aspecto importante para que la ‘camada de delincuentes sea más chica’ y que se debe incidir en el tema familiar, más horas de educación, y reducción de deserción escolar, y alternativas de empleo.”, declaró.

Comments

comments