Carlos Basombrío - Ideeleradio
Carlos Basombrío - Ideeleradio

Ideeleradio.- Aspiramos a que en los lugares alejados en donde hay grandes empresas, la Policía Nacional del Perú (PNP) opere en sus propias estaciones oficiales y no dentro de las mineras, señaló el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

“Es muy importante que, en algunos lugares apartados, donde hay grandes empresas, que exista presencia policial, pero nosotros tenemos que aspirar a que esa presencia policial esté en estaciones de policías propias, y no sea de las instalaciones de una minera, que no es lo conveniente”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esa es un poco la orientación general. En eso hemos ya tenido unas discusiones también, tengo una semana en el cargo”, dijo.

Sostuvo, previamente, que la operación de 25 empresas determinadas, privadas o públicas, define si hay o no economía viable, y eso también debe tomarse en cuenta al analizar la participación de la Policía en la seguridad. Sin embargo, anotó también que el principio general es que la Policía es un servicio público.

“El principio general es que la Policía es un servicio público. No son ni pueden ser guachimanes de chifas, de restaurantes o de empresas. El segundo principio es que tenemos que garantizar la seguridad de operaciones de las cuales vive el país; no es porque sean privadas o públicas”, declaró.

“La PNP no está para defender a empresas frente a opositores legítimos, legales, de sus prácticas. En esos casos, la PNP está para evitar que haya conflictos violentos. Lo que nosotros queremos es tener un sinceramiento de esas necesidades”, refirió.

Comments

comments