Gilbert Violeta - Ideeleradio
Gilbert Violeta - Ideeleradio

 

Tiene derecho a opinar

Ideeleradio. – No comparto el informe que emitió el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, respecto a la resolución que concede el indulto a Alberto Fujimori, pero no estamos de acuerdo en la denuncia constitucional que presentará la congresista fujimorista Maritza García, sostuvo Gilbert Violeta, vocero de Peruanos por el Kambio (PpK).

“[¿Está de acuerdo o no a la denuncia contra el defensor del Pueblo?] Yo no comparto lo términos del informe del defensor, sin embargo, yo no plantearía una denuncia ni nada”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que el defensor del Pueblo es una institución que tiene autonomía, que tiene el derecho a emitir una opinión, podemos compartirla o no; podemos escucharla o no, eso ya está en la libertad de cada quien, pero de ahí a plantear una denuncia constitucional o a censurar no es mi estilo o de mi organización”, acotó.

Como se sabe, Maritza García, congresista de Fuerza Popular, afirmó que este lunes presentará una acusación constitucional contra el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, por supuesta usurpación de funciones.

El último miércoles, Walter Gutiérrez acusó que el indulto humanitario y el derecho de gracia concedidos por PPK a Alberto Fujimori habían transgredido “los estándares legales”.

Más en Ideeleradio

Comments

comments