Gilbert Violeta - Ideeleradio
Gilbert Violeta - Ideeleradio

 

Ya lo hicimos y perdimos

Ideeleradio.- No vamos a insistir en el pedido de renuncia de la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, a la presidencia de la comisión Lava Jato, sostuvo el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, tras recordar que ninguno de los planteamientos presentados han prosperado.

“Nosotros oportunamente también pedimos el cambio de Rosa María Bartra por la participación que había tenido en el momento que los fiscales entraron a los locales de Fuerza Popular, que —desde nuestro punto de vista— no correspondía que esté presente y que debió tener mayor cuidado. Eso se votó cuando estaba el congresista Gino Costa y se desestimó”, declaro en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“También creo que no podemos entramparnos en este tema, ya lo hemos sometido a votación en la comisión Lava Jato y perdimos. Finalmente, se decidió que la señora permanezca, en la Presidencia de la comisión Lava Jato, y bueno ahora nos toca a tirar para adelante y seguir investigando, y seguir con este caso y evitar que los temas procedimentales y las formas sean las que nos detengan”, acotó.

Como se sabe, la parlamentaria de Fuerza Popular, Rosa Bartra, fue ratificada el miércoles último como presidenta de la comisión Lava Jato, luego de que el flamante vicepresidente del grupo de trabajo, Humberto Morales, presentara un pedido de renuncia contra la legisladora.

Según la última encuesta nacional urbano- rural de GFK, realizada del 22 al 24 de enero último, cerca de dos tercios de peruanos (61%) dice que la congresista fujimorista Rosa Bartra debería renunciar a la presidencia de la Comisión Lava Jato.

Más en Ideeleradio

Comments

comments