Alberto Pizango - Ideeleradio
Alberto Pizango - Ideeleradio

Fiscalía no lo logró probar

Ideeleradio.- La imputación de instigación que hace el Ministerio Público en contra del expresidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Alberto Pizango y otros líderes regionales es muy gaseosa y ambigua, sostuvo el abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Juan José Quispe, tras adelantar que la Fiscalía no pudo sustentar a los manifestantes.

“[¿Los líderes indígenas que usted defiende instigaron a que mataran a los policías?] Esa es la imputación más fuerte que se hace contra los líderes, como Alberto Pizango, así como los líderes regionales que nosotros patrocinamos, [pero] la imputación fiscal es muy gaseosa y muy ambigua”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La acusación dice que los líderes de la protesta social instigaron horas antes a más de dos mil manifestantes indígenas; esto va contra norma procesal, contra todo concepto de lo que es instigación. El primer lugar, la Fiscalía no mostró el medio, la forma y circunstancia de cómo estos líderes habrían instigado”, manifestó.

En ese sentido, el letrado indicó que de acuerdo a la doctrina nacional e internacional la figura de instigación es de persona a persona y no de masas.

“La doctrina nacional e internacional con respecto a la instigación [señala que] la instigación es de persona a persona, no instigación de masas. En este caso es imposible que se instigue a dos mil personas de diferentes comunidades para que lesionen o asesinen a los policías”, acotó.

Comments

comments