César Azabache - Ideeleradio
César Azabache - Ideeleradio

 

Puntos de referencia

Ideeleradio. El Ejecutivo y el Congreso de la República deberían lograr un acuerdo institucional sobre algunos puntos de referencia, que nos permita llegar en orden a julio del 2021, y entre esos temas, puede estar una elección sensata y equilibrada de magistrados del Tribunal Constitucional, planteó el exprocurador César Azabache.

Fue al referirse al proceso de elección de integrantes del TC que impulsa la comisión especial del Parlamento.

“Tal vez en lo que haya que pensar es que la elección de los jueces del constitucional, que se va a montar con el inicio del proceso de elección del presidente de la República se convierta en una buena razón para que el presidente del Consejo de Ministros, en representación del Ejecutivo, y el Congreso tengan un acuerdo institucional fuerte de algunos puntos de referencia que nos permita llegar en orden de aquí a julio del 2021”, mencionó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tal vez dentro de esa lista de acuerdo, un punto fijo, pueda estar una elección sensata y equilibrada de magistrados del Tribunal Constitucional”, indicó.

Edgar Alarcón

El exprocurador se refirió, por otro lado, a la permanencia de Edgar Alarcón en la Comisión de Fiscalización. Refirió que tenemos un Parlamento que no es capaz de abstenerse.

“Tenemos un Congreso que no es capaz de abstenerse, y el caso de Alarcón habiendo sido destituido en la Contraloría, con más de un pedido de desafuero de la Fiscalía de la Nación forma un caso evidente. Su protagonismo en la crisis del presidente Vizcarra, más allá del comportamiento del presidente, forma parte de ese eco”, apuntó.

“La posibilidad de lograr abstenciones dentro del Congreso es uno de los resultados colaterales de mantenernos con un Congreso unicameral, que detiene la cosas no en el equilibrio sobre pesos sobre la cámara alta sino en función a la correlación de votos del pasillo […]”, precisó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments