Keiko Fujimori - Kenji Fujimori - Ideeleradio 3 - Foto- Facebook-Keiko Sofia Fujimori Higuchi
Keiko Fujimori - Kenji Fujimori - Ideeleradio - Foto- Facebook-Keiko Sofia Fujimori Higuchi

Ideeleradio.- Su ADN y la libertad del expresidente Alberto Fujimori mantiene unidos a Keiko, Kenji, Sachi y Hiro Fujimori, opinó el exfiscal Avelino Guillén, tras considerar que la población no debe caer en la “emboscada” de que el parlamentario de Fuerza Popular se presente como un nuevo líder liberal.

“En el fondo su ADN los mantiene unidos. No hay una discrepancia [entre ellos]. Yo no he escuchado una declaración de Kenji Fujimori —ojalá que la dé— un deslinde claro y contundente en relación al golpe de Estado de 1992, al montesinismo, a quien él llamaba el ‘Tío Vladi’, que está en los videos”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ellos [los hermanos Fujimori] tienen intereses superiores. Él lo ha dicho en la entrevista del domingo, que su objetivo es luchar por la libertad de su padre, y ahí están unidos los cuatros. Hay objetivos superiores en donde ellos son uno solo, es un solo puño”, indicó.

Unidos bajo Limasa

Guillén Jáuregui consideró que los congresistas fujimoristas son extremadamente torpes en relación al tema de la libertad de prensa, a propósito del proyecto de ley “que pretendieron poner como censura”. Argumentó que Fuerza Popular se ha dado cuenta que el problema para ellos es la memoria y por eso quieren es controlar a los medios de comunicación.

“Lo que ellos quieren que, en algún momento antes del 2021, cuando se decanten todas estas discrepancias y se afinen los perfiles y se unan –así como están unidos bajo la empresa Limasa– con el objetivo de tomar nuevamente el poder. Allí vamos a ver cuál es su posición con respecto a la prensa”, mencionó.

“No nos dejemos sorprender. Fijémonos en lo central y lo que hicieron del 2000 al 2016. Y recordemos sus declaraciones. El país necesita refrescarse, necesita buenos líderes. Por qué no le preguntan qué es lo que ha hecho en el Congreso en los últimos años, qué proyectos de ley [ha presentado]. Más que banderitas en las redes, que corra firmas [en un proyecto de ley]”, acotó.

 

Comments

comments