Avelino Guillén - Ideeleradio
Avelino Guillén - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- En el caso de la compañía Iza Motors, del empresario Antonio Camayo, es de esperarse que haya una investigación a fondo que tendría que comprender el tema de un presunto lavado de activos, opinó el ex fiscal supremo Avelino Guillén.

“El crecimiento de Iza Motor es similar, por no decir muy parecido, al de Kenji. Va asumiendo una serie de deudas, y, luego, estos acreedores los incorpora a su empresa, y la empresa va creciendo, porque esas deudas que nunca se pagan van aportando [y se convierte en acciones]. Crece el capital, es un símil muy interesante. Es una forma para ocultar malos manejos. Esto ya escapa de una investigación por corrupción y ya entra a temas de lavado de activos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Debe haber una investigación] a fondo, y ahí debe intervenir, en relación a los dos empresarios [Antonio Camayo y el empresario textil Mario Mendoza], la Unidad de Inteligencia Financiera. La Policía tiene que hacer una investigación muy a fondo, sobre todo de sus actividades empresariales que siempre han estado vinculadas a la política […]”, refirió.

Indicó que el crecimiento del patrimonio ameritaría una investigación por lavado de activos, dadas las sospechas que han generado informes periodísticos.

“[…] Por supuesto [que el crecimiento de su patrimonio ameritaría una investigación de lavado de activos]. Veremos hacia donde apunta. Para mí es una investigación muy grande que se tiene que hacer”, declaró.

Según un reporte de Cuarto Poder, “Iza Motors aumentó su capital no por inyecciones de dinero de otros inversionistas, sino tras préstamos que le hizo su propio accionista mayoritario, Antonio Camayo”.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments