Avelino Guillén - Tribunal Constitucional (Fotos: Ideeleradio)
Avelino Guillén - Tribunal Constitucional (Fotos: Ideeleradio)

 

Muchas acciones de amparo

Ideeleradio.- El Tribunal Constitucional (TC) va a ser el organismo más asediado por todos los actores políticos, con la idea de interponer demandas de amparo, generar un medio alterno al sistema judicial y conseguir impunidad, advirtió el exfiscal Avelino Guillén.

“El Tribunal Constitucional va a ser el lugar más visitado en los próximos meses. Va a ser el organismo más asediado por todos los actores políticos. Van a llegar muchas acciones de amparo e inclusive la decisión del doctor [Pablo] Sánchez [de investigar a Pedro Castillo] va —entiendo— a dar lugar a una acción de amparo que va a buscar llegar al TC”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La idea [que tienen los actores políticos] es trabajar un medio alterno al sistema judicial, y conseguir impunidad a través del Tribunal Constitucional. Esperemos las decisiones del Tribunal Constitucional, porque a los jueces se les conoce por sus sentencias, por sus resoluciones. Esperemos como van a resolver y conocer su actuación”, apuntó.

Guillén Jáuregui dijo que queda esperar que las decisiones del nuevo Tribunal Constitucional sean respetuosas de la Constitución Política del Perú y de nuestro ordenamiento legal.

“Nosotros formulamos algunos cuestionamientos, algunas críticas la forma como se ha elegido este nuevo Tribunal Constitucional, pero ya está instalado y está en funciones, y ahora solamente nos queda esperar que sus decisiones sean respetuosas de la Constitución y de nuestro ordenamiento legal”, refirió.

Más en Ideeleradio


Ver video