Avelino Guillén - Ideeleradio
Avelino Guillén - Ideeleradio

 

Fujimori daba la orden

Ideeleradio.- El sistema de corrupción de la empresa Odebrecht es muy similar a lo que sucedió en la gestión del expresidente Alberto Fujimori, por la forma en cómo se operó durante esa época, afirmó el exfiscal Avelino Guillén.

“Este sistema de corrupción de Odebrecht es muy parecido al de Fujimori, donde él daba la orden, donde [Jorge Barata] conoce el detalle [del pago de coimas]. Por ejemplo, en la operación de reclutamiento de congresistas tránsfugas, Fujimori daba la orden, después de una discusión y una análisis con su exasesor Vladimiro Montesinos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es decir, quien lo ejecuta es Vladimiro Montesinos, quien es el que delega a través de lo que él denomina sus engranajes, los pagos, los recibos, todo el sistema de inteligencia para ejecutar ese acto delictivo”, argumentó.

Fujimori no tenía los detalles

Guillén Jáuregui sostuvo que al igual que Marcelo Odebrecht, Alberto Fujimori no tenía los detalles respecto al pago de las coimas.

“Fujimori no tiene detalles. ¿Fujimori se reunió alguna vez con el señor Álex Kouri? ¿Dio dinero? No, pero quien ejecutó todo eso fue su brazo derecho, Vladimiro Montesinos Torres y por orden de él. Es igual acá, Marcelo Odebrecht toma la decisión, toma la disposición y se ejecuta a través de los canales de esta red”, señaló.

Las empresas consorciadas

Indicó que Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, no actuó solo, sino también en complicidad con las empresas consorciadas.

“[¿Es decir, Jorge Barata no hizo todo solo, sino delegó a las consorciadas?] Exacto, por eso es que las consorciadas saben mucho, y ¿cuál es la figura que ellos inventan, porque todo esto tiene una denominación? ‘Riesgos adicionales’”, manifestó.

“Eso demuestra que estas empresas consorciadas estaban metidas con zapatos y todo en criollo en todo esta operación”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments