Kenji Fujimori - Ideeleradio - Foto: Congreso
Kenji Fujimori - Ideeleradio - Foto: Congreso

Kenji es Alberto Fujimori

Ideeleradio.- No he visto que Kenji Fujimori, congresista de Fuerza Popular, asuma una posición contundente contra la violación de derechos humanos en los noventa, las matanzas del grupo Colina o la corrupción que cometió el expresidente Alberto Fujimori, subrayó el exfiscal Avelino Guillén.

“Yo no he visto una posición contundente de él en relación a la violación de derechos humanos, a las matanzas que perpetró el destacamento Colina, a los actos de corrupción en los cuales incurrió su padre. Lo que veo es que él coloca en sus redes una banderita, esos son gestos. Es verdad que él quiere diferencia de una mayoría que sigue un discurso único y quiere diferenciarse y eso es cierto”, puntualizó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Él [Kenji] es Alberto Fujimori, y lo que quiere es retomar el viejo cuño del fujimorismo. Es su opción, yo no cuestiono eso. Y él quiere armar un perfil propio piloteado y dirigido por su padre. Eso está trabajado al milímetro”, remarcó.

No rechaza el pasado

El exmagistrado pidió a la población no caer en la “emboscada” por la que el hijo de Alberto Fujimori pretende presentarse como un nuevo líder liberal. Insistió en que no puede olvidarse lo que se hizo entre 1990 y el 2000.

“No vamos a caer en esta emboscada de que se presenta como un nuevo líder liberal, defensor de las libertades. Ellos tienen en su ADN lo que ellos hicieron —no podemos olvidar—del 92 al 2000. Y del 2000 al 2017 yo no he visto un gesto de parte de él en relación a todo lo que ellos hicieron”, refirió.

“Ahora, por el hecho de que él trate de construir un perfil propio yo no voy a olvidarme de todo lo que ello significa. Yo tengo claro lo que es el fujimorismo, que es un grupo que no rechaza lo que hicieron en el pasado; se mantienen ahí”, indicó.

Comments

comments