Avelino Guillen - Ideeleradio (
Avelino Guillen - Ideeleradio

Ideeleradio.- Faltarían algunos elementos para que la Fiscalía se preste a tramitar una orden de detención en contra el presidente del gobierno regional del Callao, Félix Moreno, opinó el exfiscal Avelino Guillén, al referirse al proyecto de la Costa Verde, en el tramo del Callao.

Fue al comentar la investigación al gobernador regional del Callao, Félix Moreno, a quien se le imputa los supuestos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias por las por presuntas irregularidades en la licitación del proyecto Vía Costa Verde, entre los años 2012 y 2014.

“[¿Creen que no se ha pedido detención de Moreno porque faltarían elementos para llegar con mayor contundencia a él?] Exactamente, entiendo que falta el tramo del empresario Gil Shavit a Moreno, pero eso va a cuadrar o puede iniciar el proceso con otro tipo de medidas, con impedimento de salida del país, o una serie de reglas y después variarla, pero el proceso tiene que darse sí o sí”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El exfiscal indicó que hasta el momento se tendría la información relacionada al empresario israelí Gil Shavit, a quien la fiscalía acusa por presuntamente haber recibido el 40% de los US$4 millones que habría pedido Félix Moreno a Odebrecht para favorcerla con la licitación del proyecto vial Costa Verde-Tramo Callao

“Toda esa información se tiene hasta la conformación de la empresa offshore por parte del señor Shavit. Eso ya se tiene, lo que falta ahora es analizar cómo llegamos del señor Shavit hasta el señor Moreno, pero en ese plan se encuentra el Ministerio Público”, anotó

“Lo que sí es sí o sí, que en ese proyecto se pagó una coima de 4 millones de dólares y llega a Shavit con contundencia”, expresó.

Estaría prácticamente cerrándose

Guillén Jáuregui sostuvo, finalmente, que el caso estaría prácticamente cerrándose, tras comentar las adquisiciones de propiedades por parte del presidente regional y del empresario israelí.

“Entiendo que ya ha habido incautación de documentos en la sede del gobierno regional y ahora se está evaluando las propiedades del señor Félix Moreno. Lo curioso es que son adquiridos a precios módicos, y también coinciden con el pago de coimas que se le pagó de 2 millones de dólares y al señor Shavit de 760 mil dólares”, sostuvo.

“A partir de eso él procede a comprar una serie de propiedades. El caso está prácticamente para ir cerrando”, precisó.

Comments

comments