Avelino Guillen - Ideeleradio
Avelino Guillen - Ideeleradio

Ideeleradio.- Nada impide que el fiscal Germán Juárez Atoche pueda solicitar un nuevo interrogatorio a Marcelo Odebrecht, en caso se necesite información adicional o que haya imprecisiones en su declaración, planteó el exmagistrado Avelino Guillén.

“El ideal es que hoy día la diligencia se agota, pero nada impide que, ante una nueva circunstancia, ante una información adicional o al advertir que la declaración no se ajusta estrictamente a la realidad podría coordinar para que se lleva una declaración ampliatoria del señor Odebrecht, pero eso es lo inusual”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo importante es que hoy día se agote [la declaración], y el fiscal tiene que ser contundente para que ese discurso inicial de Odebrecht se mantenga y se explaye, y se amplíe dentro de esta línea. Obviamente la defensa va a tratar de enredar el tema, esa es su estrategia, y para eso el fiscal tiene que defender y también la procuradora”, manifestó.

En otro momento, Guillén Jáuregui estimó que si el exdirectivo de Odebrecht no describió asuntos reales, el Ministerio Público del Perú puede informar de este hecho a su par de Brasil.

“Podría hacer eso [de comunicar que Odebrecht no ha dado asuntos reales]. Esta semana ha habido noticias de algunos datos inexactos de algunos colaboradores eficaces que se han equivocado en algunas fechas. Lo que hay que valorar es qué tipo de error, si entramos a detalles específicos es muy difícil que uno recuerde dónde estuvo reunido hace 14 o 15 año, en qué lugar preciso y a qué hora”, refirió.

Comments

comments