Avelino Guillén - Ideeleradio
Avelino Guillén - Ideeleradio

 

Se tiene que aclarar

Ideeleradio.- La fuente y la actividad periodística tiene protección constitucional, subrayó el ex magistrado supremo Avelino Guillén, tras cuestionar que el titular del Ministerio , Pedro Chávarry, haya solicitado al entonces encargado de la Fiscalía Suprema de Control Interno, Víctor Rodríguez Monteza que investigue la filtración de los CNM Audios a los medios de comunicación.

“[¿Qué le parece el oficio que envió Pedro Chávarry al fiscal Victor Rodríguez Monteza?] Espero que esta situación se aclare, la misión periodística no puede ser objeto de este tipo de verificaciones o indagaciones. La fuente y la actividad periodística tiene protección constitucional y, en consecuencia, esta es una explicación que corresponde brindar al fiscal de la Nación”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El fiscal Víctor Raúl Rodríguez Monteza ya no está en Control Interno. Se le ha aceptado su renuncia, entiendo que este miércoles ya dejó la oficina de Control Interno. Entonces, por lo que sí estaba al cargo al momento de que le mandaron esta carta tiene que salir a explicarlo”, añadió.

Como se sabe, el actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, envió una carta al entonces encargado de la Fiscalía Suprema de Control Interno, Víctor Rodríguez Monteza para que investigue las interceptaciones telefónicas y la filtración de audios que se hicieron públicos en distintos medios de comunicación.

Más en Ideeleradio

Ver video