Avelino Guillén - Ideeleradio
Avelino Guillén - Ideeleradio

 

Momentos muy duros

Ideeleradio.- Estamos en una verdadera crisis judicial que se ha acentuado con la pandemia, y urge un replanteamiento en el Acuerdo Nacional, planteó el exfiscal Avelino Guillén, tras señalar que no hay una sentencia importante obtenida por el Ministerio Público por lo menos hace cuatro o cinco años.

“Estamos viviendo momentos muy duros. No hay que perder de vista que la Fiscalía está pasando por una grave crisis de dirección que se ha acentuado por el tema de los Cuellos Blancos. Una sentencia importante obtenida por el Ministerio Público no hay por lo menos hace cuatro o cinco años. No hay un juicio oral hace cuatro o cinco años”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La pandemia ha acentuado también esto, las investigaciones preliminares duran dos o tres años, la investigación preparatoria, tres o cuatro años, y el control de acusación mínimo tres años, sume eso más el juzgamiento. Estamos en una situación de verdadera crisis judicial y urge un replanteamiento urgente, y este es uno de los temas para el Acuerdo Nacional. Tenemos virtualmente al sistema judicial paralizado”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video