Pedro Chávarry - Foto: Congreso
Pedro Chávarry - Foto: Congreso

 

Debate en audiencia

Ideeleradio.- El juez instructor Hugo Núñez Julca deberá decidir, en un breve plazo tras la audiencia de esta semana, si abre un proceso penal contra Pedro Chávarry por encubrimiento real y este podría determinar su suspensión, consideró el exfiscal Avelino Guillén

Fue al comentar la audiencia de presentación de cargos programada para el próximo miércoles 21 de agosto, contra Chávarry Vallejos y donde el juez instructor Hugo Núñez determinará si se le abre un proceso penal por la remoción en el 2018 de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez, medida que posteriormente se dejó sin efecto.

“El Ministerio Público tiene que ir a fundamentar y señalar cuál es el tipo penal que está pidiendo que se inicie una investigación judicial y, sobre todo, tiene que desarrollar y argumentar los elementos de convicción, que respaldan la necesidad que se abra investigación penal por encubrimiento real”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Es un debate que se va a desarrollar con los abogados de los investigados, con los señores fiscales supremos y la decisión la toma el vocal supremo instructor, el doctor Núñez en un plazo muy breve”, apuntó.

Suspensión

Guillén Jáuregui sostuvo que el juez no puede soslayar los argumentos de la Fiscalía y que no se descarta que se pueda pedir la suspensión del magistrado.

“Lo que nos va a permitir conocer esta audiencia cuáles son los elementos probatorios y los elementos con los que cuentan la Fiscalía y por qué la necesidad de que se instaure un proceso judicial”, anotó.

“[¿Sería viable su suspensión?] Es viable si se pide la suspensión, porque hay un antecedente y es la decisión sobre una organización del Callao”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments