Avelino Guillén - Ideeleradio
Avelino Guillén - Ideeleradio


Está claro que hubo corrupción

Ideeleradio.- El caso de Susana Villarán es idéntico al de Ollanta Humala en cuanto a la formalidad inicial, con el agravante de que ella era funcionaria pública, sostuvo el exfiscal Avelino Guillén, al referirse a la investigación que se le sigue a la exalcaldesa por los aportes que habría realizado la empresa Odebrecht para la campaña contra el No a la revocatoria.

“Lo cierto es que [Valdemir] Garreta y [Luis] Favre cobraban sumas millonarias [como publicistas], y este es un caso idéntico [al de Ollanta Humala], con la diferencia de que acá se trata de una funcionaria pública y está en ejecución y discusión los términos posibles de incremento en los peajes de obras que venían ejecutándose”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es idéntico en cuanto a la formalidad inicial, con el agravante de que ella era funcionaria pública, en cambio Ollanta era candidato presidencial. […] Ella [Susana Villarán] era funcionaria y estaba en ejecución y en desarrollo, obras públicas a cargo de las empresas a quienes les están pidiendo dinero. O sea la situación es extremadamente grave”, señaló.

Guillén Jáuregui sostuvo, en ese sentido, que los datos apuntan a que hubo la comisión de un hecho de corrupción durante esa gestión municipal. Recordó que tanto Marcelo Odebrecht como Valdemir Garreta han hecho declaraciones que apuntan a ese sentido.

“Eso está claro. Quien ha recibido el dinero, el señor Garreta acepta que recibió el dinero, y quien dio el dinero, también acepta, que es Odebrecht. Ahí la confluencia de dos versiones apunta a una respuesta cabal, que ha habido un hecho de corrupción, y eso sí está claro y es por eso que la Fiscalía ha iniciado una investigación por cohecho y lavado de activos”, manifestó. 

Nadie asume responsabilidad

Finalmente, sostuvo que le llama la atención que nadie asuma la responsabilidad sobre el manejo de los fondos para la campaña por el No a la revocatoria.

“Lo curioso es que nadie asume responsabilidad sobre el manejo de los fondos para la campaña por el No. Todos los responsables o las personas que debían decir algo sobre esto, ninguno conoce nada”, indicó.

“Todos tienen el mismo discurso de negarlo todo. Al final no se sabe quién es el responsable del manejo de las cuentas, si usted analiza la declaración de todos, nadie sabía nada”, refirió.

Más en Ideeleradio