Avelino Guillen - Ideeleradio

Ideeleradio.- No veo un lamento o un pedido de perdón de parte de los que participaron del autogolpe de Estado el 5 de abril por el grave daño que ocasionaron al país, cuestionó el exfiscal Avelino Guillén.

“El retorno a la democracia es una noticia feliz para el Perú y, sin embargo, de quienes participaron y perpetraron ese golpe de Estado, no he escuchado unas palabras de aceptación del grave hecho que perpetraron”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No veo un lamento o un pedido de perdón al pueblo peruano por el grave daño ocasionado, sino más bien se refugian en algunas medidas, o salidas expresando que era una medida imprescindible”, agregó.

El exfiscal dijo que el hecho de que se trate de justificar la interrupción de la democracia el 5 de abril ha creado una grave brecha y una herida que hasta el momento no se cierra y que vive en el recuerdo de todos los peruanos.

“Pretenden justificar en vez de reconocer el grave hecho que perpetraron. Entonces, eso ha creado en el Perú una grave brecha, una herida que no se cierra, porque este hecho, el último golpe de Estado en el Perú, se mantiene en el recuerdo vivo de los peruanos, porque sus autores están presentes en la vida política y no tienen ningún remilgo de reconocer ese grave error, ese delito que incurrieron”, argumentó.

Guillén Jáuregui dijo que ningún golpe de Estado se justifica y que en ese sentido debemos rechazar firmemente lo que sucede en Venezuela.

“Ningún golpe de Estado se justifica, tenemos que rechazar firmemente, así como rechazamos enérgicamente al dictador Nicolás Maduro, también rechazamos el golpe de Estado que perpetró Fujimori y Montesinos. Esa es nuestra posición”, expresó.

Comments

comments