Avelino Guillén - Ideeleradio
Avelino Guillén - Ideeleradio

 

Pésima impresión

Ideeleradio.- Es un grave error y da una pésima impresión que el presidente de la República, Martín Vizcarra, sostenga que la versión de un aspirante a colaborador eficaz dada ente el Ministerio Público es una respuesta a su pedido de que se investigue a la empresa Odebrecht, dijo el exmagistrado Avelino Guillén.

“Ayer el señor Vizcarra dio unas declaraciones dando a entender como que esta era una reacción de la empresa Odebrecht a sus declaraciones anteriores. Este es un grave error. La Fiscalía está persiguiendo el delito desde un inicio, y esta versión del señor Vizcarra era la peor que se le podría ocurrir”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Dio una pésima impresión esas declaraciones. En la noche, en una entrevista brindó más información y no tocó ese tema. Lo cierto es que cometió un error. El equipo especial viene desarrollando un trabajo con absoluta independencia”, apuntó.

Confianza en el Equipo Especial

Guillén Jáuregui remarcó, en ese sentido, su confianza en la labor del Equipo Especial Lava Jato. Subrayó, además, que se debe tener claro que la Fiscalía no es instrumento de ningún gobierno

“De lo que observo y de las declaraciones de los principales actores en este caso, tengo una confianza absoluta en el Equipo Especial, que tiene un trabajo exitoso”, enfatizó.

“La Fiscalía no es instrumento de ningún gobierno, no es instrumento de ningún partido político. Eso lo debe tener claro. Los fiscales solamente tienen un compromiso con la Constitución y con la ley, y en ese sentido entiendo que los equipos especiales vienen trabajando muy bien”, puntualizó.

Independencia de Zoraida Ávalos

Finalmente, remarcó que, bajo la dirección de la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, hay una garantía por demás suficiente de independencia y rectitud en el desempeño de una investigación.

“Puede haber errores y hasta discrepancia en cuanto a estrategias y cómo se va avanzando los casos, puede haber una serie de limitaciones sobre todo en el personal calificado, pero la voluntad y compromiso que ha asumido el Ministerio Público con la sociedad peruana es muy fuerte, es un compromiso irreversible y a fondo. Yo creo que la Fiscalía va a trabajar con absoluta independencia”, señaló.

“La fiscal de la Nación también tiene un compromiso con la verdad y la justicia. Se le nota como una persona entregada a su trabajo, y eso garantiza una dirección adecuada. Aquí la Fiscalía no tiene ningún compromiso con ningún político. Todos tienen que ser investigados por igual”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments