Avelino Guillén - Pablo Sánchez - Ideeleradio
Avelino Guillén - Pablo Sánchez - Ideeleradio

 

Medida acertada

Ideeleradio.- Con la coordinación del fiscal supremo Pablo Sánchez como coordinador se puso orden en el equipo especial que investiga el caso de Los Cuellos Blancos del Puerto, estimó el exmagistrado Avelino Guillén.

“Yo creo que la intervención de la fiscal de la Nación y la designación de Pablo Sánchez como responsable, como coordinador del equipo del caso Los Cuellos Blancos es una medida acertada, porque a partir de esa designación ya no conocemos alguna discrepancia, alguna discusión entre las fiscalías provinciales del Callao”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Un poco como que se ha puesto es orden. Lo que falta en el equipo era ordenar un poco el trabajo, distribuir la carga, asignar los casos de manera proporcional con la finalidad de ir avanzado con las investigaciones, para culminar las investigaciones preparatorias a su cargo, y en otros casos las investigaciones preliminares”, agregó.

Trabajo en equipo

Consideró que no se puede negar que hubo un problema muy serio entre las fiscales de primera instancia que trascendió en medios de comunicación. Ello en referencia a las magistradas Rocío Sánchez y Sandra Castro.

Guillén Jáuregui remarcó que es importante y valioso trabajar en equipos y que se asignen labores, para poder avanzar en alcanzar los objetivos.

“Yo creo que bajo la coordinación permanente de Pablo Sánchez y habiéndose limado algunas asperezas, creo que el trabajo que se inició con la labor muy importante de Rocío Sánchez, creo que debe culminar de manera exitosa. Creo que acá lo que deben hacer los fiscales es trabajar en equipo”, enfatizó.

Objetivos y metas

Consideró que, al existir un orden, un liderazgo y un responsable de las tareas, se tienen que enfocar en alcanzar los objetivos.

“Creo que ya el fiscal supremo coordinador Pablo Sánchez fijó las pautas que deben seguir las fiscales y las metas a las cuales están obligadas a alcanzar en un plazo muy corto, en consecuencia, no van a tener tiempo para escaramuzas ni discusiones, sino que el único tiempo que van a disponer va a ser para dedicarlos al trabajo intenso al servicio del país y la institución”, mencionó.

 

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments