Avelino Guillen - Ideeleradio
Avelino Guillen - Ideeleradio

Ideeleradio.- El caso que involucra al gobernador regional del Callao, Félix Moreno, y el presunto pago de sobornos por parte de la empresa Odebrecht es similar al del expresidente Alejandro Toledo, afirmó el exfiscal Avelino Guillén Jáuregui.

Fue al comentar la investigación al gobernador regional del Callao, Félix Moreno, a quien se le imputa el supuesto delito de lavado de activos y tráfico de influencias por presuntas irregularidades en la licitación del proyecto Vía Costa Verde, entre los años 2012 y 2014.

“[…] Lo mismo que ha ocurrido con el señor Toledo, ha ocurrido con el señor Moreno. Odebrecht tenía como regla un mandamiento que tenía que cumplir sí o sí que nunca pagaba directamente a la persona, no necesariamente tenía trato con esa persona, no la conocía, no le interesaba”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Se exigía que esa persona designe un intermediario, un testaferro o engranaje, y exigía para ese engranaje que se cree una empresa offshore donde se iban a realizar los depósitos. Y cinco los depósitos se calendarizaban, eran periódicos conforme los avances de la obra”, argumentó.

El exfiscal refirió que dicha información se habría obtenido de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht que se encargaba de contabilizar y distribuir los sobornos.

“Es la secretaría de ese departamento de sobornos, y que primero se acogió a la delación premiada donde arrastró a todos los ejecutivos de Odebrecht a que hicieran lo mismo, es la que da la información inicial [sobre Félix Moreno]”, anotó.

“Se ha aportado una serie de correos donde se comunica a Fernando Migliaccio da Silva [funcionario de Odebrecht] alias Waterloo, que está en Suiza para disponer de los pagos por la adjudicación de la obra Costa Verde- Tramo del Callao”, aseveró.

Comments

comments