Keiko Fujimori - Pedro Pablo Kuczynski - Foto - Andina
Keiko Fujimori - Pedro Pablo Kuczynski - Foto - Andina

Ideeleradio.- La estrategia del fujimorismo es vacar al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, advirtió Augusto Álvarez Rodrich, periodista y presidente del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS),

“[¿PPK puede terminar vacado?] Tuve la idea, casi desde el comienzo, de que el fujimorismo iba en esa dirección, y los hechos te conducen claramente a eso. Creo que no hay duda que estamos caminando en esa dirección, donde la vacancia es una posibilidad, crecientemente, real”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sea por torpeza o lo quieren hacer adrede, estamos caminando hacia un debilitamiento y un desplome institucional, donde además caen todos”, argumentó.

El periodista remarcó que la insistencia en llevar a la comisión Lava Jato al presidente de la República tiene como objetivo mellar la imagen del mandatario y asociarlo con el tema de la corrupción.

“[¿Insisten en llevar al presidente a la comisión para apuntar a su incapacidad moral?]  Absolutamente van en esa dirección de ir mellando, creando la idea de que PPK tiene problemas de corrupción […]. Es como el asesino que va anunciando el crimen que va a cometer por todos lados”, anotó.

“La señora Úrsula Letona sale [a decir] de que ‘a nadie en el Perú le conviene que PPK no termine su mandato’, pero creemos que a Keiko Fujimori sí [le conviene]. […] El fujimorismo está mellando su legitimidad, su aprobación va demoliéndose y eso crea las condiciones para que cuando el fujimorismo se sienta arrinconado va a saltar a la yugular y lo va a despedir a PPK”, aseguró.

La respuesta del Gobierno es incorrecta

Sostuvo que el Gobierno se da cuenta de las intenciones fujimoristas, pero anotó que le falta una respuesta política. Señaló que tiene los argumentos para poder vacar al jefe de Estado por incapacidad moral.

“Creo que la política está jugando mucho en el plano judicial y habrá elementos por los cuales quieras meter el carro y si es que el fujimorismo en un momento le quiere bajar el dedo y quiere decir fuera [a PPK], tendrá los argumentos para ello de discusión del Congreso para decir aquí hay una incapacidad moral y lo van sacar”, explicó. .

“La respuesta del Gobierno es incorrecta, porque es una respuesta de sí señor, y es allanarse a ese juego, pero creo que un presidente tiene las herramientas políticas y el liderazgo para hablarle al país y decirle eso es lo que está pasando y lo que voy hacer”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments