Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio
Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio

Partidos responderán procesos

Ideeleradio.- Los que definirán la política peruana este año serán Jorge Barata y Joaquín Ramírez, consideró el analista político Augusto Álvarez Rodrich, tras sostener que habrá un reacomodo en las fuerzas políticas del país.

Fue al comentar las declaraciones que brindará Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Lima, ante la Fiscalía, y al referirse a las declaraciones que brindó el piloto Jesús Vásquez, sobre un intento de soborno para que no declare en la investigación por el presunto delito de lavado de activos contra el ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.

“Al final de todo, el factor más importante de la política peruana para definir lo que pasará este año, tiene dos nombres, se llama Jorge Barata y Joaquín Ramírez. Ahí se decide todo, y los partidos políticos van a responder de lo que digan los procesos judiciales en camino”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Barata va hablar y vamos a ver cuánto habla. Lo de Joaquín Ramírez, el reportaje de Cuarto Poder es una especie de llueve sobre mojado. Han querido coimear para que Jesús Vásquez no cante”, argumentó.

Habrá reacomodo

El analista dijo, por otro lado, que habrá una especie de reacomodo político y que habrá fuerzas políticas que buscarán captar al sector antifujimorista.

“Habrá un intento de varias fuerzas políticas de captar lo que es el principal partido político peruano, el antifujimorismo, que está ahí dando vueltas. Que no es una cosa orgánica, pero que es el que ha ganado las dos elecciones, y ahí habrá una competencia de varios lados y Julio Guzmán aparece muy despuntado. Habrá un reacomodo bien importante”, expresó.

Más en Ideeleradio